R= Dos meses, que no es lo mismo que 60 días, ya que para la ley federal del trabajo, los meses se regulan por el número de días que les corresponda.
R= Nada, nosotros no cobramos asesorías, anticipos, adelantos y ningún concepto. No vas a gastar un solo peso. El día que la empresa te pague, ese día nos pagas.
R= sí, pero es ideal que lo haga un especialista en derecho laboral.
R= el 90% de los abogados dedicados a la materia laboral te cobra el 35% de honorarios.
R= No, el finiquito corresponde cuando tu renuncias, mientras que la liquidación te corresponde cuando eres despedido.
R= El salario integrado, es decir, se suma todo lo que ganas y ese es tu salario integrado y sirve como base para cuantificar tu liquidación.
R= Nunca renuncies, nunca firmes renuncias ni hoja en blanco, ni cuando te contraten, ni cuando seas despedido, siempre hay alternativas.
R= No, ya que si renuncias te darán muy poco dinero. Tu puedes rescindir la relación laboral y demandar a tu patrón el pago de tu liquidación por hostigamiento laboral que se equipara a un despido injustificado.
R= Por supuesto, escríbenos o llámanos, estamos a tus ordenes.
R= Nosotros te entendemos, por eso siempre te proporcionamos los datos de tu juicio, te decimos ante qué autoridad se litiga y te citamos a tus audiencias, tú estarás presente y constatarás personalmente el estado procesal de tu juicio y la postura de la empresa al respecto.
R= No existe como tal un “boletín laboral” o lista negra, lo que sí hay es la referencia que tu patrón pueda dar de ti si le piden referencias, pero eso no lo puedes cambiar ya sea que demandes o no. Algunas personas no demandan y aún así dan malas referencias de ellos.
R= Falso, una demanda es la alternativa legal que contempla la ley para defender tus derechos. Puedes volver a trabajar en otra empresa y ello solo depende de tus habilidades para que te contraten.
R= No, estrictamente solo tienes que ir una vez, cuando eso ocurra, te avisaremos con mucho tiempo de anticipación para que puedas organizarte. No vas a gastar ni un solo peso, los gastos los absorbe el despacho.
R= Falso, hoy en día un juicio dura en promedio un año y medio, si le das el seguimiento apropiado, no debe tardar más de eso, el plus es que si llega a ese tiempo, cuando se gane no solo te pagan el 100% de tu liquidación, sino también 12 meses de salarios caídos más intereses.
WhatsApp us